La seremi de Salud, Rosa Oyarce, confirmó a La Tercera que ya se inició un sumario a la empresa de plásticos Wenco, la que ayer se incendió en la comuna de Huechuraba.
"Ya está un sumario, vamos a ver las medidas de seguridad que tomó la empresa", dijo la seremi, quien explicó que los profesionales del organismo se constituirán en el lugar para dar cuerpo a la investigación.
Por otro lado, la autoridad sanitaria indicó que la masa de humo que provocó el siniestro es contaminante, ya que contiene dióxido y monóxido de carbono, sin embargo, dada la altura que tomó la nube ya no es peligrosa para la población.
"Ya no hay peligro, ya que la masa se disipó hacia el cerro, ahora los vecinos deben retirar las cenizas de sus hogares, y como siempre hemos dicho, esto se debe realizar con humedad, puede ser con paños húmedos y en lo posible usando mascarillas", sostuvo Oyarce.
En cuanto a un balance de lo que ocurrió ayer, cuyo siniestro además provocó un corte de suministro eléctrico en varias comunas de Santiago, la seremi afirmó que siete personas concurrieron a servicios de urgencia, cuatro voluntarios de Bomberos y tres adultos, debido a problemas respiratorios, todos ya dados de alta.