La seremi de Salud Rosa Oyarce llegó hasta el Parque O'Higgins, donde fiscalizó las fondas del recinto, lugar en donde afirmó que se han realizado 800 fiscalizaciones y hay 40% de sumarios.
"Hemos realizado alrededor de 800 fiscalizaciones en lugares como restaurantes, parrilladas y afines con el fin de evitar que la población se enferme en estos días de descanso y estamos con 40% de sumarios", indicó la autoridad sanitaria.
Oyarce agregó que "nosotros vamos a mantener equipos de la seremi, la Municipalidad de Santiago recorriendo las fondas con la finalidad de proteger y mantener las condiciones de inocuidad alimentaria, en este periodo".
Con respecto a otros años, la seremi indicó que el panorama se ve bastante bueno, "porque hemos tenido gente permanentemente recorriendo los locales, el año pasado tuvimos cero intoxicados y esperamos repetirlo".
En cuanto a las recomendaciones, Oyarce dijo que "lo primero en que tienen que fijarse es que la carne esté bien cocida, el olor de la carne sea característico, no descompuesto, al comer empanadas deben fijarse que al abrirlas no tengan un olor ácido, porque eso indica que la cebolla ya está fermentada, que no esté de color verde y no del tradicional color tostado, en tanto, las ensaladas de preferencia cocidas, no crudas".