Rompimiento en la cadena de frío. Esa es la hipótesis que está trabajando la Seremi de Salud en el caso de la intoxicación de cerca de 200 estudiantes de colegios de la comuna de La Pintana.
Dada esta situación, se prohibió el funcionamiento de la empresa Sojs, quien ganó la licitación de la Junaeb, para preparar los alimentos en los colegios San Javier, El Almendral y Centro Educacional Católico Didascalio Santa María; además de la escuela El Aviador de El Bosque, mientras dure el proceso de investigación.
La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, indicó que se sospecha de un rompimiento de la cadena de frío, dado que Sojs cuenta con dos proveedoras, una de frutas y verduras y otra de carne. Por lo que la fiscalización se extenderá hasta esas firmas abastecedoras.
De acuerdo al seremi, las razones de esta intoxicación se podrían tener claras el día viernes. Hasta el momento sí las autoridades sanitarias concurrieron a Fojs, la cual fue encontrada en buenas condiciones.
En tanto, el secretario general de la Junaeb, Constanzo Scarello, indicó que ya se comenzó a realizar el sumario correspondiente e indicó que se recorrió durante esta mañana todos los establecimientos afectados.