Esta mañana Juan Eduardo Quilodrán, anunció que dejó su cargo como seremi de Desarrollo Social del Biobío luego de que fuera detenido por carabineros por manejar bajo la influencia del alcohol.
Quilodrán fue sorprendido alrededor de las 22.30 horas del día domingo en Puente Chacabuco desde Concepción hacia San Pedro de la Paz. Carabineros detuvo a la ex autoridad y la llevó hasta una unidad policial, para luego ser derivado al Hospital regional de Concepción, donde se aplicó el examen de alcohol.
Según detalló la declaración pública desde el Gobierno Regional del Biobío, Quilodrán había informado su renuncia al intendente Rodrigo Díaz, vía conversación telefónica esa misma noche y durante esta mañana se reunió con la autoridad brevemente para reiterar la decisión.
En el documento además el intendente agradece las labores de Quilodrán como seremi, destacando "su compromiso y la eficiencia en las tareas que le fueron encomendadas".
Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que Sandra Narváez, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, asumirá el cargo de subrogancia, hasta que se oficie a la personal que asumirá la titularidad del cargo.
Por su parte, la vocera de Gobierno, Paula Narváez señaló que el actual de la autoridad fue rápido y se hizo un llamada a ver cómo se va dando el curso de las investigaciones de la policía.