La estadounidense Serena Williams, segunda favorita, sacó adelante su compromiso contra la rusa Svetlana Kuznetsova con un 7-6 (6) y 7-5 y se apuntó la primera victoria en la Copa Masters femenina que se disputa en Doha, igual que la rusa Elena Dementieva, que batió a Venus Williams, y la bielorrusa Victoria Azarenka, que tumbó a la serbia Jelena Jankovic.

Serena y Dementieva comparten el dominio del Grupo Granate. Ararenka, en su estreno en esta competición, es la única que ha logrado triunfo en el Blanco, pendiente de completar la sesión inicial con el choque entre la rusa Dinara Safina y la danesa Caroline Woznkiacki.

Serena Williams tardó 110 minutos en solventar el choque contra Kuznetsova, que nunca, en sus cuatro participaciones previas, ha logrado pasar la liguilla previa.

La ganadora del Abierto de Estados Unidos y Wimbledon tiene el reto de recuperar el número uno del mundo. Puede salir de Doha con esa condición si supera una ronda más que Safina.

Kuznetsova afrontará el miércoles su segundo compromiso ante su compatriota Elena Dementieva, que ejecutó una demostración de fe y constancia para dar la vuelta a su partido contra la estadounidense Venus Williams, vigente campeona (3-6, 7-6 (6) y 6-2), que se medirá en la segunda sesión a su hermana Serena.

Mientras, en el Grupo Blanco, la bielorrusa Victoria Azarenka debutó en una Copa Masters con un contundente triunfo ante la otrora número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic (6-2 y 6-3), que apenas resistió 80 minutos sobre la pista central del complejo internacional de tenis Khalifa de Doha.

Azarenka, por tanto, obtiene el primer triunfo en el Grupo Blanco, que comparte, además de con Jankovic, con la rusa Dinara Safina y danesa Caroline Wozniacki, con la que se enfrentará en la segunda jornada.