Serena Williams, la mejor en individuales y dobles femenino en Londres 2012, reivindicó el justo espacio del tenis y sus jugadores en el programa olímpico.

"El tenis realmente tiene su lugar en los Juegos Olímpicos. Somos atletas al igual que todos estos increíbles deportistas que están aquí. Trabajamos todos los días de nuestras vidas para tener estos momentos y poder llegar a los Juegos Olímpicos. Luchamos para tener la oportunidad de jugar y ser mencionados entre todos los grandes deportistas. Tanto como los de natación y gimnasia", señaló la estadounidense.

"El tenis se merece ese lugar. No hay tantos grandes jugadores de tenis que tengan una medalla de oro colgada del cuello. Se merecen tener un evento en los Juegos Olímpicos e ir a competir y tener la oportunidad de luchar por lo que creo que es el premio más grande de un atleta, que es una medalla de oro", relató la campeona olímpica, que arrolló en la final a la rusa Maria Sharapova.

"Recientemente había tenido marcadores en contra en los partidos contra ella y quise prepararme para esa situación. Ambicionaba el oro o la plata. Y me encanta el oro. El oro es en realidad mi color favorito", añadió Serena Williams, que aún contempla la posibilidad de acudir a Río 2016.

"Mi plan es estar ahí, a menos que Dios no me lo permita. Si es la voluntad de Dios, yo estaré allí. Siempre he pensado que cuando sienta que no hago mi mejor tenis o no doy lo mejor de mí o no sienta que pueda ser la mejor, dejaría de jugar", advirtió la jugadora norteamericana.

"Ahora mismo me siento que compito ante cualquiera con bastante solidez. No estoy cansada, estoy disfrutando y me divierto jugando. Así que aún no veo un final para mí, en absoluto", agregó la jugadora que logró dos oros para Estados Unidos.

"Fue una buena sensación ir al vestuario y mirar a ver si alguien además de Venus había logrado algo. Siempre miro a ver si Venus ha ganado o no y qué es lo que ha logrado el equipo americano, que peleó hasta el final en cada partido. Si ellos pierden yo pierdo también. Si ganan, yo gano también. Es como si tú y todo el país estuviera jugando", concluyó Serena.