Manuel Pellegrini tiene mucho que agradecerle a Sergio Agüero durante los últimos días. Hoy, esa deuda se acrecentó, cuando el delantero anotó el primer y el último tanto, además de una asistencia, en la victoria por 4-1 sobre Sunderland. Lo destacable no es sólo el nivel de eficiencia del ex yerno de Diego Maradona, sino que también que su calidad asome en los momentos en que su equipo más lo necesita, porque los Black Cats comenzaron ganando y jugando a un muy buen nivel.
El tanto de Connor Wickham, a los 19', estremeció al público del Stadium of Light y parecía augurar una tarde complicada para los visitantes, pues el balón terminó dentro del arco celeste debido a un errado cierre de Pablo Zabaleta, pues su desvío dio en un pie de Wickham y descolocó a Joe Hart. Pasaron apenas dos minutos y surgió la imagen del Kun, para sacarse con un túnel al uruguayo Sebastián Coates y rematar violento al primer palo, haciendo inútil cualquier intento del rumano Costel Pantilimon para evitar el tanto.
A los 39' vendría un toque de distinción del atacante argentino, cuando tocó de primer en el área para dejar solo al montenegrino Stevan Jovetic ante el portero local; fue el 2-1 y el inicio de una victoria que aumenta las energías de una escuadra que suma su tercer triunfo consecutivo.
El tercer gol fue obra de Zabaleta, luego de una pared corta con Samir Nasri. El zaguero pagaba así su error inicial.
La jornada del Kun se completó con un anticipo a la marca de su compatriota Santiago Vergini, ante centro del francés Samir Nasri. El 4-1 terminó con todo asomo de lucha y con la partida, casi em estampida, de los seguidores del Sunderland.
Con este resultado, el equipo del Ingeniero se consolidó como el escolta inmediato de Chelsea, que, por su parte, no tuvo problemas para batir al Tottenham por 3-0 en Stamford Bridge.