Sergio Agüero desata la locura en Manchester City. El argentino cambió el rumbo de un partido que parecía condenar a su equipo al fracaso en la Champions League, y lo consiguió anotando un espectacular triplete que agiganta su cartel de figura. El equipo de Manuel Pellegrini venció por 3-2 al Bayern Munich, y mantiene las ilusiones de clasificar a la próxima ronda.
Pero durante casi todo el partido, la historia era otra. A los alemanes no se le notaba que tenía en cancha un equipo mixto, producto de una larga lista de lesionados en el plantel. Tampoco que se jugaban poco en el Etihad Stadium, con su clasificación ya consumada antes de que comenzara el partido y sin nada que pudiese inquietar su liderato. Ni siquiera fue perceptible el hecho de que estuvieran casi toda la jornada con un hombre menos. Los bávaros disfrutaban de un triunfo, construído con golazos de Xabi Alonso (39') y Robert Lewandowski (45'), que parecía seguro.
Sucedía que a los "Citizens" volvían a padecer su mal endémico: El miedo escénico que evidencian cada vez que salen a terreno internacional. Ni los esfuerzos del "Ingeniero" han bastado para levantar la pobre estadística del club en la Champions League, que registra apenas una clasificación de la fase grupal (conseguida el 2013) en toda su historia.
La tarea no era fácil, de todas formas. Al frente estaba el sólido líder del grupo, y escollo insufrible para el técnico nacional. Una eventual victoria facilitaba la clasificación, y para conseguirlo, todas las esperanzas estaban puestas en lo que pudiese hacer la gran figura que el equipo tenía en cancha, el delantero argentino Sergio Agüero.
Y el "Kun", determinante en todas las competiciones, no decepcionaría. Tuvo una jornada perfecta, y con un triplete llevó al City a la victoria. Le costó aparecer, luchando contra las torres que los alemanes pusieron de centrales, pero cuando lo hizo, fue letal. Sus tres intervenciones en el partido terminaron con remates al arco, y los tres, en gol. Cien por ciento de efectividad para la gran figura de la jornada
Apareció en los 21', con una escapada de la línea de centrales, que terminaría en penal y con un rival expulsado. Y luego de cambiar esa falta por la apertura de la cuenta, esperaría por su momento de gloria ya cerca del final del partido, con dos "avivadas" que lo dejaron enfrentando solo a Manuel Neuer, que nada pudo hacer ante la claridad del argentino para definir. La tripleta se firmó con sus anotaciones en los 86' y 90+1' para la locura de los fanáticos celestes.
Celebra también Manuel Pellegrini, del que ya se habla que podría ser destituído de su cargo si se consuma otro fracaso del equipo en el torneo internacional. Alivio para el técnico, que además consigue el segundo triunfo de su carrera ante Guardiola, que estuvo a punto de extender una larga paternidad. Por la clasificación, deberá esperar hasta la próxima jornada, la última de la zona grupal, que se jugará ante la Roma el 10 de diciembre. El Estadio Olímpico presenciará una verdadera final, que definirá la suerte del Grupo E. El City, al menos, confía en su estrella.