En medio de los rumores que plantean que el lunes Sergio Batista dejará la banca de Argentina, el técnico escribió una columna para el diario Clarín en la que expresa que no renunciará al cargo y que su gran objetivo es el Mundial 2014.

Batista plantea que "la Copa América no nos pasó en vano. Tenemos un diagnóstico y haremos toda la autocrítica que corresponda. Ni fui ni soy caprichoso... Reconozco errores y me preparo para corregirlos".

El entrenador expresó que "está claro que comienza una nueva etapa que desemboca en el Mundial de Brasil. Estoy seguro de mi idea futbolística y de cómo trasladarla en la cancha" y que "no se consigue de un día para el otro".

Batista agregó que "siempre dije que había que pensar en el Mundial 2014. Que ese es el gran objetivo. Igual, ni fuimos ni somos gente que elige las excusas. No era para minimizar la importancia de la Copa. Por supuesto, nos hubiese gustado muchísimo ganarla. Era el deseo de todos. Y es maravilloso cuando un equipo siente que comparte un deseo con tanta gente. Pero mi foco fue siempre el Mundial".

El DT aseguró que tiene "toda la fuerza para seguir adelante... La sentimos a partir de la seguridad que nos dan los jugadores, sin cuyo respaldo sería imposible afrontar algo tan valioso como lo que queremos. Y la sentimos, además, a través del apoyo de mucha gente".

Como punto positivo, Batista apuntó a que "muchos se habrán convencido de que no hay otro jugador en el mundo como Lionel Messi... Quedó a la vista: es un crack generoso. Confiamos en que le lleguen los reconocimientos que también ya merece con la celeste y blanca en el cuerpo".