Tras quedar eliminado en cuatros de final de Copa América, Sergio Batista aseguró que no iba a renunciar a la banca de la selección Argentina.

En eso se ha mantenido firme, sin embargo, en medios transandinos se especula que el "Checho" dejará de ser el técnico de la "Albiceleste", ya sea por decisión propia o por una imposición de la dirigencia de la Asociación de Fútbol Argentina.

El mal juego mostrado por los transandinos en el campeonato y los problemas de su máxima figura, Lionel Messi, fueron demasiado para el DT, quien lleva menos de  un año al mando del seleccionado Argentino.

Batista asumió como técnico el 2 de noviembre de 2010 tras el término del contrato de Diego Maradona y se esperaba que permaneciera en el cargo hasta el Mundial de Brasil 2014.

Según Ole.com.ar, "la decisión de Julio Grondona (presidente de la AFA), con el aval de otros dirigentes, sería la de dejar de lado al Checho".

El anuncio se podría hecer este lunes y ya hay dos condidatos a reemplazarlo: Gerardo Martino, actual técnico de Paraguay, y Alejandro Sabella, ex entrenador de Estudiantes de La Plata.