Terminado el amistoso que Chile jugó ante España el 10 de septiembre en Ginebra, Jorge Sampaoli y el timonel de la ANFP, Sergio Jadue, comenzaron a delinear los partidos ante Colombia y Ecuador del 11 y 15 de octubre, respectivamente.

El diálogo originó la inquietud de analizar la chance de unificar los horarios de los últimos encuentros, considerando los cruces directos entre cuatro aspirantes al Mundial.

Al regreso a Santiago, el calerano ordenó al secretario ejecutivo de la asociación, Oscar Fuentes, revisar el reglamento FIFA de la próxima Copa del Mundo, en especial el articulo 18, el que abría la posibilidad de iniciar gestiones con el  ente rector del fútbol mundial.

Con ese antecedente, Jadue tomó el caso como vicepresidente de la Conmebol para hacer el alcance a la FIFA a través de la Confederación.

Las gestiones se intensificaron la semana pasada a la espera de la respuesta definitiva que fue conocida el lunes por la máxima autoridad del fútbol chileno.

Ayer, la noticia fue difundida por la ANFP, extendiendo la circular que hizo llegar FIFA a Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Paraguay, los países involucrados en los partidos finales.

De esta forma, los compromisos entre Colombia- Chile, Ecuador-Uruguay y Venezuela-Paraguay del 11 de octubre se jugarán simultáneamente a las 16 horas, mientras que la jornada final del 15 de octubre entre Chile-Ecuador, Paraguay-Colombia y Uruguay-Argentina se disputarán a las 20.30 horas.