Cerca de las 14 horas, Sergio Jadue llegó a Juan Pinto Durán para reunirse con Marcelo Bielsa en la cita que debía definir si el técnico aceptaba seguir al mando de la selección. Tras pocos minutos, el DT le dijo al presidente de la ANFP que le respondería por escrito. Esa respuesta nunca llegó, pero tras más de ocho horas de espera, el timonel de la Asociación dijo que interpretaba el silencio del técnico como una prueba de que continuará en el cargo.

Después de las 22 horas, Jadue dio la esperada conferencia y explicó que "me reuní con el técnico de la selección nacional Marcelo Bielsa. La conversación no duró más de 15 minutos y le reiteré nuestra intención de que permanezca en el cargo. Me contestó que me respondería por escrito, lo que no ha hecho".

Después de esa última frase se esperaba que la siguiente sería la confirmación de la partida del rosarino, pero sorprendentemente Jadue dijo que "interpreto su silencio en forma optimista, Marcelo Bielsa se queda. Esta noche puedo afirmar que nuestro entrenador continúa al mando de la selección".

Jadue agregó que Bielsa "está consciente de mi interpretación", la que el presidente de la ANFP siguió tratando de explicar: "El plazo se cumplió, y estoy contento de que no hubo una renuncia. Hay un contrato y mientras no exista renuncia el contrato sigue vigente. Si una persona se quiere ir de un trabajo basta que presente una carta de renuncia".