"Las personas responsables deben pagar sus délitos, No hay otra alternativa. Gracias a Dios no me incluyo dentro de ellos". Así Sergio Jadue se defendió de las acusaciones de soborno que aparecieron contra todos los presidentes de federaciones de la Conmebol, en el marco del escándalo que se conoció en Zurich.

La Fiscalía de Estados Unidos asegura que hubo sobornos por los derechos de varias Copa América. Jadue explicó en declaraciones a radio Cooperativa que el pago que se realizó a cuenta de tres ediciones fue un anticipo. "Hubo un anticipo por un millón y medio de dólares y dimos la cuenta de la federación de fútbol de Chile. Por mi parte estoy tranquilo, está el comprobante de depósito".

Además, agregó que "si fuera efectivo eso, yo he estado en el hotel todo el día y habría corrido la misma suerte que los otros".

Jadue también comentó que se comunicó con un abogado para estudiar los pasos a seguir "porque no se trata de lanzar una bomba que salpique a todos".

También sentenció que la Copa América no se ve amenazada por esta situación y que hay que separar el juicio con los responsables de las instituciones.

Respecto del voto de Chile para la elección de presidente de la FIFA dijo que en 24 horas se tomaría una decisión y que "la Conmebol vota en bloque y esperemos que prime nuestra postura".