El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, está decidido a conseguir que el castigo sufrido por Claudio Borghi por emitir fuertes insultos a los jueces colombianos -que dirigieron el duelo eliminatorio ante Venezuela en Puerto La Cruz- sea mitigado.

Por esta razón, Jadue aprovechó su presencia en Zurich para reunirse con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con el fin de asesorarse sobre los pasos que seguirá la dirigencia chilena para este caso y, así, atenuar la fuerte sanción de cinco fechas que sufrió el DT nacional por parte del organismo.

En la ocasión, Jadue hizo ver a Blatter que el castigo a Borghi fue desmedido.

Eso sí, en la reunión no sólo se abordó ese tema. De hecho, el encuentro estaba programado desde hace tiempo con el fin de analizar otros asuntos relacionados con la Comisión de Asociaciones, donde el calerano participa. Sin embargo, se aprovechó de plantear el caso de Borghi, el que se dio coincidentemente previo al viaje.

Cabe recordar que el presidente de la ANFP había salido en defensa pública de Borghi apenas conocido el castigo. "Es una acusación desprolija", aseguró en ese instante. "Se basa en errores de fondo gravisimos", agregó.

"Haremos lo que esté a nuestro alcance para rebajar la medida", indicó Jadue antes de viajar a Suiza.