Junto al estadio de Viña del Mar, el Ester Roa Rebolledo de Concepción es el otro reducto que sufre por el retraso en las obras de remodelación de cara a la Copa América del año 2015.
Acompañado de autoridades locales, el presidente de la ANFP Sergio Jadue visitó el estadio penquista y observó en terreno los atrasos. "Falta mucho, pero vamos a visitar nuevamente el estadio porque es un tema que nos preocupa por sus dificultades. Es de esperar que el avance sea mayor", sostuvo Jadue en base a los 60 días de demora que presenta el recinto.
Sin embargo, la autoridad explicó que la empresa pidió un plazo extra de cien días para culminar con los trabajos a fin de año. "No deberíamos tener inconvenientes para llegar al 31 de diciembre de 2014. En ese sentido, Concepción sigue siendo sede y la presentaremos como tal en abril ante la Conmebol", aseguró.
"Si no se cumple con la fecha, se procede a un incumplimiento por parte de la licitación municipal. Hemos conversado con el alcalde y el Ministerio del Deporte, porque es importante decir que se debe cumplir el plazo y así Concepción tendrá Copa América", agregó el presidente del fútbol chileno, con la idea de agilizar los trabajos en el estadio y no correr riesgos para perder la calidad de sede.
Finalmente, Sergio Jadue planteó una solución hacia Copasa. "La empresa debería contratar más gente, porque es de esperar que ellos cumplan a cabalidad con la construcción prometida".