Sergio Lagos ya tiene listo el próximo proyecto para el primer semestre en Canal 13. Tras el mal paso que tuvo junto a Tonka Tomicic en El hormiguero, que promedió 7,3 puntos de rating en sus 14 ediciones -según Time Ibope-, la estación católica le pidió al mismo equipo de La movida del Festival que se hicieran cargo de armar la nueva apuesta.
Se trata de XXS, un formato argentino que la televisora compró el año pasado a Endemol. Y al igual que el programa de concursos Hombre al agua, que conducía Martín Cárcamo en TVN, también se grabará al otro lado de la cordillera. Específicamente, en el parque Wipe Out, en Benavides, cerca de Buenos Aires.
"Cuando se le propuso a Sergio este formato le encantó la idea, porque es algo novedoso, un programa de concursos que le ha ido bastante bien en otros países", cuenta un cercano al animador. Y ya está todo dispuesto para que Lagos, después del Festival, se concentre en la producción del programa, que está a cargo de Marcelo Urrejola. Además, Lagos viajará a Argentina para grabar los capítulos.
XXS es un programa de entretenimiento donde el acento está puesto en juegos que tienen lugar en una casa gigante. Los participantes deben superar distintas pruebas en una escenografía que simula ser diferentes ambientes de una casa gigante, donde las personas quedan de un tamaño proporcional al de una moneda.
"Sergio es lúdico y ya ha demostrado que el formato de juego le acomoda, así como en los reality shows. Es por eso que siempre se pensó en él para este formato, porque le gusta desordenarse y el formato exige que el animador no sea tan rígido", reconoce una fuente ejecutiva de UC-TV.
XXS es una de las apuestas importantes del área de entretención de Canal 13 para el horario estelar de este año y, afirman, la intención es lograr captar a un público familiar.
En tanto, otra fuente interna de la estación revela que, además de este programa, Sergio Lagos está contemplado para integrar un espacio en torno al Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La idea es que él vuelva a animar junto a Tonka Tomicic un programa estelar para esos días -sin título definido todavía- con la intención de competir con La noche del Mundial, que TVN revivirá nuevamente con Felipe Camiroaga en la conducción.