Mientras en Chile, la "Roja" derrotaba 2-0 a Uruguay y despedía a Marcelo Bielsa, en Bogotá, Perú rescataba un empate a un gol ante Colombia. Los peruanos serán rivales del combinado chileno en la Copa América y el técnico Sergio Markarian cree que después de tres meses y medio, el elenco del Rímac ha mejorado, aunque aún debe trabajar especialmente en el aspecto ofensivo.
"Estamos bastante bien atrás, arriba tendremos que mejorar seguramente", dijo el DT, campeón con Universidad de Chile, tras el duelo en Colombia. Agregó que "las evaluaciones se harán más adelante, pero yo decía que se tenían que consolidar jugadores, y ellos ya empiezan a consolidarse. Hay otros que recién llegan y ya comienzan a pedir otra oportunidad".
El "Mago" destacó que "cerramos el año con cinco partidos en los tres meses y medio que llevamos de trabajo. Hemos trabajado muy duro y fuerte. Realmente nos sentimos felices de poder hacer todo lo que hicimos, y en materia de resultados me parece que no estamos mal, estamos bastante bien... Perú ha mostrado crecimiento".