Sergio Ramos se convirtió en un ídolo, en un nuevo mito para el Real Madrid. Su gol en los descuentos de la final de la Champions, que forzó el alargue, lo ubicó como el más ovacionado por los hinchas. Así, cierra una de sus mejores temporadas y se incorpora a la selección española. Llegará al Mundial en un alto nivel y con un importante registro de goles, algo que seguramente ya anotó Jorge Sampaoli.
Ramos no tenía la aprobación de los fanáticos al inicio de la campaña, pero ahora nadie lo discute, especialmente por las conquistas en la Liga de Campeones ante el Bayern Munich y el Atlético de Madrid.
Según destaca Marca, el zaguero "ha protagonizado un final de temporada espectacular y se ha convertido en el líder del equipo fuera y dentro del campo. Ha sido un bastión en defensa y el mejor de los atacantes, firmando siete goles en el último mes de competición. Normal que el cuerpo técnico esté encantado con él".
El defensa marcó cuatro tantos en la Liga española y tres en el torneo continental.
Paul Clement, ayudante de Carlo Ancelotti, declaró que "Sergio es el Topman del Madrid, un jugador increíble. Es un ejemplo dentro y fuera del campo y poder trabajar con él es una suerte para todos nosotros".
"Sergio es un fenómeno y se lo merece, está impresionante", agregó Iker Casillas, mientras que Luka Modric expresó que "es uno de los mejores jugadores del mundo, su gol nos ha hecho muy felices a todos".
Ahora se concentra con España pensando en el Mundial, en el que enfrentarán a Chile, Holanda y Australia.