El central y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, afirmó este viernes en Cardiff, en la víspera de la final de la Liga de Campeones contra la Juventus, que su equipo tiene una cita con la historia, ya que puede ganar dos títulos consecutivos en este torneo y el tercero en las cuatro últimas ediciones.

"Tenemos otra cita con la historia. Tenemos que olvidarnos del palmarés de cada uno y salir como si fuera el primer título de nuestro palmarés, con la motivación de ganar dos consecutivos", afirmó. "Es una nueva oportunidad para reivindicarnos como equipo, mostrar lo sólidos que somos y mantener la regularidad de esta temporada. Es una gran oportunidad para que los jugadores puedan mostrar sus virtudes. Hay que cometer los mínimos errores y estar al máximo nivel", añadió.

"Creo que después de tantos años sin tener la ocasión de conquistar la Champions, de pronto viene este cambio de ciclo. Estoy orgulloso y disfrutando de cada momento, aunque pero siendo consciente de la oportunidad que nos vuelve a ofrecer el fútbol. Disputar la tercera final en cuatro años es una barbaridad. Nadie se lo imaginaba, pero las estadísticas y los números están ahí. Vamos a intentar ganarla y poder llevarla de nuevo a casa", indicó.

Sergio Ramos añadió que el hecho de haber ganado la Liga española, tener dos semanas de descanso después, y estar en un buen momento no les da ventaja.

"En las finales partimos desde cero y no hay ninguna ventaja. No hay nada distinto por haber ganado la liga. Lo hemos disfrutado como se merecía después de un año muy bueno. Me siento bien por lograr el objetivo, anímicamente te satisface, pero el sábado será otro un partido muy duro. Partimos con un 50 por ciento de posibilidades de ganar o de perder", explicó.