Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, expresó su convencimiento de que llegarán a la final de la Champions League, el próximo sábado 28 de mayo ante el Atlético de Madrid en Milán, "en la mejor forma de la temporada". 

"Tengo una buena sensación. Hemos tenido un gran final de temporada, aunque es una pena que perdiéramos el título de Liga. Hemos alcanzado un buen equilibrio en el equipo y tenemos tiempo para prepararnos bien", dijo Ramos en una entrevista a los medios oficiales de la UEFA.

El central español defendió la presencia de su equipo en la última ronda. "Merecemos estar en la final de Milán. Siendo honestos, ha sido un camino con baches. Pasamos la fase de grupos jugando ante grandes como el PSG. Después eliminamos a un equipo top, el Manchester City, en semifinales. Estamos contentos de que nuestro duro trabajo, a pesar de las subidas y bajadas que hemos tenido, haya tenido su recompensa. Jugaremos la final ante otro gran rival y es muy gratificante", explicó.

Respecto al Atlético de Madird, Ramos aseguró: "Está claro que también merecen estar en la final. Han eliminado a grandes equipos y sabemos que están en buena forma. Tienen un gran equipo y saben cómo competir. Esperamos un partido duro, con mucha intensidad".

Para Ramos, la clave del partido será protegerse adecuadamente. "En ataque tenemos la suerte de tener grandes jugadores con mucha calidad y que pueden hacer que pasen cosas y marcar en cualquier momento. Debemos mostrar la humildad y el trabajo duro que no trajo hasta aquí. Tenemos que jugar más que nunca como un equipo y defender bien", declaró.

Sobre el gol de hace dos años en la final de Lisboa sigue estando vivo en la memoria de los madridistas. "Creo que la Champions me debía algo y así fue como me lo pagó, con el gol que marqué en aquel córner sacado por Modric. En un momento así piensas en todos tus amigos y familia, y en aquellos que no pueden estar contigo; y en todos los aficionados del Real Madrid que estaban allí y los que no", apuntó.

Según el zaguero, el arribo de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid fue bueno para subir el rendimiento. "Sólo tengo palabras positivas para describir a Zidane desde su llegada. No sólo por lo que hizo, lo que representa y el tiempo que pasamos juntos como compañeros de equipo, sino también como entrenador. A pesar de llevar poco tiempo ha impulsado al equipo en un momento importante, cuando todavía podíamos ganar la Liga y la Champions", comentó.

Y agregó: "Está muy involucrado y el estupendo jugador que fue ha venido también como entrenador. Tratamos de poner en práctica las ideas que él tenía como jugador. Hemos encontrado un excelente equilibrio en nuestro juego y está sacando lo mejor de cada jugador. El espíritu del grupo es excelente. Llegar a la final es una recompensa por el trabajo y el compromiso que hemos mostrado después de un año duro".