Sergio Ramos pidió asistir a la conferencia de prensa del Real Madrid. Y lo hizo para ofrecer disculpas por la violenta falta contra Lionel Messi, por la que se ganó la expulsión en el derby en el que Barcelona se impuso por 5-0.

"Me equivoqué dándole esa patada a Messi, pero no iba con la intención de hacer daño... Me siento mal. Por el simple hecho de hacer una falta no tengo por qué escuchar que fui a partir a Messi. No calculé bien la acción y me equivoqué, pero nunca voy a hacer daño a ningún compañero", explicó Ramos.

El defensa, de 24 años, recibió en el Camp Nou su décima expulsión en la Liga española, pero no se considera un jugador duro.

Durante el clásico, Ramos protagonizó otro incidente cuando caminó al camarín empujó a Puyol y Xavi, compañeros en la selección. "Lo primero que hice fue hablar con mis compañeros porque ante todo somos un grupo en la selección", explicó el madridista.

En todo caso, Ramos cuestionó los gestos de algunos jugadores del Barcelona, que interpretó como una burla. "Gestos como los del Barça no sientan muy bien, pero el fútbol da muchas vueltas. Hoy estás arriba, pero mañana puedes estar abajo", expresó.