Finalmente, Sergio Velázquez se convirtió en el nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El jugador de Defensa y Justicia llegará a la "U" para reemplazar a Matías Rodríguez, quien partió a la Sampdoria.

El DT azul, Darío Franco, le había pedido a la dirigencia de Azul Azul la contratación de Julio Buffarini, pero la concesionaria laica no llegó a acuerdo económico con sus pares de San Lorenzo de Almagro.

Así, surgió la opción de Velázquez, quien arribará hoy a Santiago y de inmediato se realizará los chequeos médicos para mañana enrolarse al plantel azul.

Franco conoce al jugador de Defensa y Justicia desde cuando dirigía a Instituto de Córdoba, ya que ahí lo enfrentó en varias ocasiones.

Azul Azul habría desembolsado cerca de US$ 300 mil por el pase del defensa, quien se caracteriza por tener un rápido ida y vuelta, pero que le ha costado explotar futbolísticamente.

Así, el nuevo lateral derecho de la "U" se suma a Ramón Fernández, César Cortés, Isaac Díaz, Rodrigo Ureña y Michael Contreras como refuerzos para esta temporada.

Por sus seis refuerzos, la concesionaria azul gastó cerca de tres millones de la divisa estadounidense en refuerzos, lejos de los US$ 6 millones que habían anunciado en diciembre pasado.