"Esta es una línea que viene por el sur, desde el poniente se cruza a Santa Lucía, conectamos con Baquedano, luego Tobalaba y terminamos en Vitacura. Es una larga Línea 7, que se une con un el eje norte-sur que viene de Manquehue hasta Tobalaba y después se conecta con una línea oriente-poniente que va por Departamental, Las Rejas-5 de Abril". Así describió el economista Alvaro González a La Tercera la propuesta que hizo con su hija Sofía para la próxima línea del Metro de Santiago, que conforma un anillo y que recoge la discusión de expertos nacionales y también la experiencia internacional.
"De hecho, la Línea 6 de Madrid, la circular, es la que más demanda tiene. Y en Moscú, en donde ya existe un anillo, se está evaluando hacer un segundo anillo con un radio mucho más amplio", cuenta Sofía González, co-autora de la propuesta, que ya ha generado debate entre los expertos.
Esta nueva ruta tendría una longitud estimada de 45,5 km, con 36 estaciones, atendiendo 106 kilómetros cuadrados y un total de 11 comunas: Santiago, Estación Central, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, La Reina, Vitacura, entre otras.