La Asamblea de la Serie A se mostró a favor de salvar la crisis económica del Parma con 16 votos. Según los medios italianos, el plan del presidente del Calcio, Carlo Tavecchio, consistiría en inyectar al equipo un monto de cinco millones de euros, dos de ellos provenientes del fondo de las multas.
Además, según los medios de la península, la financiación, comenzaría a partir del próximo 19 de marzo, cuando un Tribunal estudiará la situación de la sociedad y podría decretar su quiebra. Como condición, el equipo emiliano deberá jugar el partido de este fin de semana contra el Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona, y el del próximo contra el Sassuolo.
Los procuradores italianos investigan al expresidente Tommaso Ghirardi y al exdirector deportivo Pietro Leonardi de bancarrota fraudulenta. Ghirardi acuciado por las deudas decidió deshacerse del club y lo vendió al precio simbólico de un euro a Giampietro Manetti, que prometió inyectar dinero aunque aún no lo ha hecho.
Los problemas internos y económicos asfixian en la actualidad al cuadro de Cristóbal Jorquera, hasta el punto de que no ha podido jugar los dos últimos encuentros en la liga, ya que el equipo no está en condiciones de asegurar la seguridad en el interior de su campo y de que corre el riesgo de un corte de suministro eléctrico en cualquier momento debido a los impagos acumulados.