Una serie de sismos se ha percibido desde esta mañana en la zona norte de nuestro país, específicamente en la Región de Antofagasta, donde las últimas horas ya han habido cuatro, según indica el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
El primero de estos temblores ocurrió a las 11.07 horas, alcanzando los 3,5 grados Richter y su epicentro fue a 108 kilómetros al sur de Ollagüe. Luego a las 13.00 horas hubo otro de 3,7 grados a 83 kilómetros al noreste de Socaire.
A las 14.05 horas se registró uno de magnitud 3,8 a 129 kilómetros al sureste de San Pedro de Atacama y el más reciente se sintió a las 15.00 horas, fue de 4,0 grados Richeter y tuvo origen a 121 kilómetros al suroeste de Baquedano, localidad de la comuna de Sierra Gorda.
Esta serie de sismos ocurre luego que anoche se sintieran dos de mediana intensidad: uno de 4,9 grados en Valparaíso (Quinta Región) y otro de 5,6 en Ovalle (Región de Coquimbo) durante la madrugada.
Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos movimientos telúricos.