El debut de la banda es el nombre de la serie juvenil que aborda la educación fiscal, y que llegará a cerca de 5 mil establecimientos educacionales, además de 45 canales regionales de televisión abierta y cable, y al sitio web de Novasur.
Se trata de un proyecto financiado por el Servicio de Impuestos Internos, el Servicio Nacional de Aduanas y la Tesorería General de la República, impulsado por Novasur, la Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión.
La producción comprende cuatro episodios, en donde los jóvenes se irán familiarizando con conceptos tales como los impuestos, las funciones de las instituciones de la administración tributaria, junto con la responsabilidad social atribuida al pago de impuestos, entre otros.
Julio Pereira, director del SII, comentó mediante un comunicado que "esta iniciativa es un gran paso para el plan de educación cívica y tributaria que como institución estamos trabajando, desde la educación básica y ahora en este nivel".
"Queremos reforzar en los jóvenes y adolescentes valores vinculados con el cumplimiento de obligaciones tributarias, que tienen como objetivo final tener una ciudadanía más consciente y responsable".