El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) aclaró que a raíz de que la empresa La Polar admitió que existirían otros 500 mil casos de consumidores que fueron repactados unilateralmente, "la demanda colectiva sigue su curso".

El Sernac presentó la acción judicial contra la empresa a fines de mayo en el 1° Juzgado Civil de Santiago por realizar repactaciones de deudas sin el consentimiento de los consumidores, estableciendo unilateralmente las nuevas condiciones de pago.

"Las sentencias que deriven de una acción colectiva tienen efecto para todos los consumidores afectados, hayan o no reclamado al Sernac, incluyendo a los nuevos clientes que la misma empresa ha admitido que fueron objeto de las repactaciones unilaterales", señaló el organismo en un comunicado.

La acción judicial busca que se condene a la empresa a las máximas multas establecidas en la Ley por cada una de las infracciones y se le ordene revertir todas las repactaciones unilaterales que se hayan efectuado indebidamente hasta antes del momento en que el consumidor incumplió su obligación.

Además el Sernac espera que se terminen los cobros realizados indebidamente en relación a las renegociaciones y se condene a la empresa al pago de las indemnizaciones correspondientes.

El Sernac reitera que tomará todas las medidas necesarias para que la empresa sea sancionada en los tribunales y los consumidores sean adecuadamente compensados por los daños que esta situación les produjo.