El Sernac detectó que el 28,3% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos aún no habían modificado sus precios ayer al realizar su encuesta semana.
Ayer se conretó la baja de $5 por litro de las gasolinas anunciada el martes por Enap. Según el sonde, el 69,8% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 octanos y el 71,7% de las que expenden gasolinas de 95 y 97 octanos, disminuyeron el precio promedio en $ 5,1 por litro en las gasolinas de 93 y 95 octanos y en $ 5,2 por litro en las gasolinas de 97 octanos.
Las disminuciones de precios fluctuaron entre $ 2 y $ 10 por litro en las gasolinas de 93, entre $ 2 y $ 7 por litro en las gasolinas de 95 octanos y entre $ 2 y $ 15 por litro en la gasolina de 97 octanos.
Según la entidad gubernamental, todos los precios mínimos se registraron en la zona Poniente y los máximos en la zona Oriente. Un consumidor puede ahorrar hasta $32 por litro (97 octanos) en una misma zona (Sur) si elige la estación de servicio más conveniente.
Respecto al petróleo diésel el 39,6% de ellas disminuyó el precio en un valor promedio de $ 1,7 por litro, mientras que el 1,9% de ellas aumentó el precio en un valor promedio de $ 1 por litro y un 58,5% de las estaciones de servicio no había modificado sus precios.
Con respecto al kerosén, el 16% de las bencineras bajó el precio en un valor promedio de $ 3,2 por litro. El 6,5% de ellas aumentó el precio en un valor promedio de $ 3 por litro, mientras que un 77,4% de las estaciones de servicio restante no habían modificado sus precios.
El mayor ahorro que puede conseguir un consumidor en una misma zona (Oriente) para el kerosén es de $91 por litro si elige al proveedor más barato. El precio mínimo para este tipo de combustibles se registró en el sector Poniente y el máximo en el sector Oriente.