El director nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio dijo el martes que es insuficiente el último plan de La Polar para compensar a los clientes morosos afectados por el refinanciamiento unilateral de sus créditos, y agregó que si bien la empresa acogió algunas de las exigencias formuladas, la propuesta aún es insatisfactoria.

"Es más de lo que había, pero menos de lo que los consumidores merecen", dijo Peribonio y agregó que la propuesta "no resuelve completamente el problema, ya que no entrega compensaciones justas y reales por el daño causado a los consumidores".

Según el ejecutivo la firma sólo apunta a regularizar los créditos, pero no compensa los daños a sus clientes.

Es así que Peribonio resumió las opciones para los consumidores en dos: Tomar la propuesta de La Polar "de forma libre total y absolutamnete informados", o bien sumarse a la demanda colectiva presentada por el organismo, aunque reconoció que esta acción judicial podría demorar algunos años.

Con esto, el Sernac ya no tendría más observaciones que hacer a la compañía, ya que"cualquier complementación o agregado que quiera hacer la empresa (al plan de compensaciones), lo tiene que hacer a partir de ahora en los tribunales de justicia, en el juicio en que presentamos la demanda colectiva", indicó Peribonio.