Luego que una matríz de agua de la empresa Esval causara serios daños a calles y las viviendas del cerro El Litre de Valparaíso, El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, dijo que el organismo estará vigilando que la empresa involucrada responda por todos los daños causados a los consumidores.
José Roa anunció además que requirió a Esval a que les informe las medidas compensatorias para los consumidores y señaló que "hemos aprendido que cuando una empresa hace mal su trabajo, no basta con pagar las multas, sino que debe compensar a los consumidores afectados por su incumplimiento".
Reiteró que el Sernac estará vigilando de cerca que la empresa compense a los consumidores por todo el daño que un trabajo mal hecho les causó, por lo que el servicio está a la espera de la respuesta de la empresa para tomar las acciones necesarias para resguardar los derechos de los usuarios.
Por otra parte, recordó que este tipo de situaciones, como las ocurridas con la empresa Chilectra que fue multada esta semana por la SEC, demuestran la necesidad de modificar la Ley del Consumidor, proyecto que ayer fue aprobado por la Cámara de Diputados y que espera el trámite en el Senado.
De aprobarse la nueva Ley, los juicios colectivos y mecanismos reparatorios serán más cortos y expeditos, pero además, las empresas no podrán tropezar con la misma piedra y cometer las mismas infracciones.