El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó hoy que, tras un estudio en las bencineras de Santiago, cerca del 40% de las estaciones de servicio no habían bajado los precios de las gasolinas, petróleo diesel y parafina, tras el reporte de precios de Enap.

El organismo aseguró que en una misma zona, un consumidor puede ahorrar casi $99 por litro de parafina y hasta $31 por litro en la gasolina de 97 octanos si elige la opción más conveniente.

Los precios mínimos para los tres tipos de gasolina se registraron en el sector Sur. Los precios máximos para la gasolina de 93 y 95 octanos se registraron en la zona Oriente y la gasolina de 97 octanos en la zona Norte.

RESULTADOS
Según el reporte, el 39,6% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 97 octanos y el 37,7% de las que comercializan gasolinas de 95 octanos, aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.

Las disminuciones de precios fluctuaron entre $5 y $10 por litro en las gasolinas de 93 y 97 octanos y entre $6 y $10 por litro en las gasolinas de 95 octanos.

El 60,4% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos, disminuyeron el precio promedio en $7,5 por litro.

El 1,9% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 95 octanos, aumentaron el precio promedio en $4 por litro.

REVISA EL INFORME DE BENCINAS DEL SERNAC