El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) está explorando mecanismos para que los consumidores que así lo deseen puedan donar la compensación del caso tissue a los afectados por los incendios forestales, que asciende a unos $ 7 mil por adulto.
"Estamos dispuestos a trabajar con Banco Estado, que es el organismo tercero, imparcial y técnico, en la búsqueda de implementar un camino para facilitarle a los consumidores que, de forma voluntaria quieran donar su dinero, puedan hacerlo", explicó Ernesto Muñoz, director de la entidad.
Desde CMPC, empresa que pagará la compensación, valoraron esta propuesta. "Nos parece una gran idea la decisión del Sernac de, junto a Banco Estado, buscar alguna fórmula que permita hacer llegar los dineros a los damnificados", dijo Hernán Rodríguez, gerente general de la firma.
Rodríguez recalcó que, si bien La Papelera "no tiene injerencia" en el proceso de entrega de los recursos, "apoyamos que se pueda ver algún mecanismo que permita ayudar a quienes más han sufrido". El acuerdo alcanzado con Senac y organizaciones de consumidores considera el pago de US$ 150 millones por parte de CMPC.