El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó este viernes que oficializó y solicitó información a Falabella, luego de recibir más de 40 reclamos, por fallas en las ventas realizadas a través de su páginas Web.

La situación se generó específicamente con audífonos de la marca Panasonic, los que aparecían con precios que iban entre los $5, $7, $8, $13 y $14, pero que al momento de ser adquiridos, generaban un error en la operación y no permitían la venta.

"Los productos aparecían con precios de $5,$7,$8, $13 y $14, pero al momento de realizar la transacción no era posible llevarla a cabo. El organismo ha recibido más de 40 reclamos", indicó el Sernac a través de un comunicado.

El problema, según lo descrito por los afectados, fue que al tratar adquirir y agregar el artículo a la bolsa de compra, indicaba un error y obligaba al usuario a ingresar un código para continuar el proceso, impidiendo la posibilidad de comprar el producto.
 
El Director del Sernac, Juan José Ossa, explicó que las empresas en su publicidad no pueden inducir a error o engaño a los consumidores y los consumidores no tiene porqué pagar por los errores de las empresas. La publicidad debe ser verdadera, comprobable y nunca engañosa.

"Si el valor de un producto fuera incorrecto o no corresponde a lo se quiere ofrecer, son hechos que deben ser corregidos inmediatamente por la empresa, quien además debe difundir oportunamente una fe de erratas", dijo la autoridad.

Ossa señaló que los consumidores vitrinean en los sitios Web, sobre todo en esta época de vísperas de Navidad, confiando en las promesas y en la información que entregan y publican. Por ello no es aceptable que se juegue con esa confianza.

El Director del Sernac indicó que se está monitoreando el caso, y que se enviará un oficio a la empresa Falabella, exigiéndole información respecto de los detalles del caso y las acciones que tomarán para que estas situaciones no se vuelvan a repetir a futuro.

Además se están recibiendo los reclamos de los consumidores y se tomarán las medidas que correspondan para defender los derechos de los afectados, señaló.