Después de entregados los regalos de Navidad, siempre viene con ellos el proceso de devolución, ya sea porque no se coincidió en las tallas, por fallas del producto, etc. Por este motivo, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, hizo un llamado esta mañana a exigir los derechos de los consumidores.
La autoridad, recordó que los productos, en su mayoría, tienen una garantía de tres meses, mientras que se puede pedir la devolución en dinero, el cambio absoluto del regalo o la reparación de éste. Sin embargo, en algunos casos la garantía tiene un plazo de un año, como los electrodomésticos, y acá el proceso de cambio es completamente distinto.
Peribonio, en conversación con Radio ADN, insistió en que "desde el principio, siempre la decisión es del consumidor", y luego de esto se debe llegar a un acuerdo con la tienda para analizar cuál es el mejor método de cambio.
En tanto, Peribonio insistió que en caso de que al consumidor se le haya extraviado la boleta del producto, también se puede hacer efectivo el cambio con las cartolas bancarias, que acrediten la compra.