A 12 días de lo que va del año, Metro ya ha presentado dos episodios de interrupción en su servicio normal de trenes. Ante este hecho, el Sernac pedirá que informe sobre las causas de estos hechos, cantidad de usuarios afectados y medidas de contingencia.

El director del Sernac, José Peribonio, indicó que tras estos incidentes, "es evidente que se produce un daño, estamos hablando de un servicio que ha tenido varias interrupciones en el último lapso", dijo.

Por lo tanto, "vamos a oficiar a la empresa Metro con el propósito de que nos informe cuáles son las medidas de mitigación que están analizando para los consumidores afectados, porque lo que corresponde es reparar el daño".

De acuerdo a lo informado en el Sernac, el organismo estudia en primer lugar los antecedentes, para después indicar si corresponden indemnizaciones a los clientes.

Este 2012, el 3 de enero un objeto no determinado en la estación Pajaritos de la Línea 1, provocó el atascamiento de un carro en dicha estación, y por ende problemas en la frecuencia. En tanto, el 11 de enero una falla de tracción en un tren que ingresaba a la estación Irarrázaval de la Línea 5, nuevamente atrasó el servicio.

En tanto, Metro indicó que aún no han sido notificaciones de esta decisión.