Luego de la suspensión de la fiesta de Año Nuevo "Tocando las Estrellas" que se realizaría en Chicureo, el Sernac decidió presentar una denuncia en el Juzgado de Policía Local de Colina por publicidad engañosa e incumplimiento de lo ofrecido contra los organizadores del evento; el Club Deportivo Enegol y Ticketpro.

Según informó el organismo, la acción judicial se originó luego de que los organizadores vendieran entradas para el evento calculado para unas tres mil personas, no obstante, al no contar con los permisos correspondientes, fue suspendido a última hora. La empresa se comprometió a reembolsar el dinero de la entrada, lo que hasta ahora, no ha ocurrido.

Finalmente, el Sernac decidió denunciar los hechos para perseguir las sanciones que correspondan por infringir los derechos de los consumidores al ofrecer y vender un servicio que nunca se realizó.

El director (s) del Sernac, Sergio Corvalán señaló que la acción legal responde al derecho de los consumidores a que las empresas cumplan lo que prometan y respondan si no hacen un buen trabajo.

Agregó que no es serio que una empresa venda entradas para un evento que no cuenta con los permisos, pues ello atenta contra el derecho básico de los consumidores a asistir a un espectáculo seguro.