El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó este viernes que la propuesta compensatoria por el caso La Polar, que fue acogida el pasado 10 de diciembre por el Primer Juzgado Civil de Santiago quedó hoy firme y ejecutoriada, por lo que la multitienda deberá informar prontamente a sus clientes las medidas para llevarla a la práctica.
"Si bien en las últimas horas se había informado que el tribunal habría tramitado un recurso de apelación presentado por la Liga Ciudadana de Defensa de los Consumidores de Chile, el que en todo caso no paralizaba la implementación del plan compensatorio de US$685 millones que tiene que realizar la multitienda para compensar a cerca del millón de afectados, finalmente se produjo un desistimiento por parte de esta organización", indicó el organismo.
En esa línea, especificó que dicho desistimiento dejó sin efecto el recurso, por lo que la sentencia ya no puede ser modificada. Lo anterior, significa que La Polar tendrá que informar prontamente y en detalle a los consumidores afectados cómo va a implementar de manera rápida y expedita el plan compensatorio.
Hay que recordar que el tribunal, al acoger la propuesta del Sernac, consideró que ésta era adecuada, suficiente y que cumple con la ley, y que el plan compensatorio no es discriminatorio e incluye a todos los consumidores afectados.