Hasta el Tribunal de Garantía de Viña del Mar concurrió la directora del Sernam regional de Valparaíso, Ana María Pacheco, para interponer una querella en contra de Erasmo Moena Pinto (40), único imputado en el homicidio de Andrea Quappe (43) y la violación y asesinato de Loreto López (36), ocurridos el 6 de abril pasado de Placilla, sector sur del Puerto.
Según lo explicado por la autoridad, quien llegó hasta el juzgado viñamarino en compañía de las abogadas Carolina Hernández y Carolina Gallardo, se iniciaron dos acciones legales independientes por cada una de las víctimas.
"Para el Servicio Nacional de la Mujer reviste especial importancia la presentación de estas querellas por cuanto es primera vez que, en la Región de Valparaíso, nos hacemos parte en un proceso de femicidio no íntimo. Es decir femicidios que no se dieron en el contexto de una relación de pareja", señaló Pacheco.
La directora regional del Sernam agregó, además, que como parte querellante solicitarán las máximas penas para este homicida y violadores, a quien también se le imputan otra serie de delitos de connotación sexual en Los Ángeles y Mulchén.