La Región de Valparaíso atrae a más de 500 mil turistas nacionales y extranjeros al año, quienes visitan la zona atraídos por su litoral, y se pretende aumentar esta cantidad para Semana Santa.

"En Sernatur estamos conscientes de la importancia económica y social que tiene la actividad turística para el país, por lo mismo, estamos realizando grandes esfuerzos de promoción para incentivar el turismo interno y posicionar a Chile como destino predilecto de los chilenos. Este trabajo nos ha permitido competir con destinos internacionales, logrando durante el verano altas tasas de ocupación a lo largo del país", dijo el director nacional de Sernatur (s), Daniel Pardo.

La autoridad del turismo, agregó que "además de promover el potencial turístico que ofrece cada una de las regiones a través de una exitosa campaña Chile es Tuyo, también ha sido fundamental generar este tipo de instancias para dar a conocer la oferta turística, que muchas veces es el reflejo de un esfuerzo asociativo entre el sector público y el ámbito privado".

Para el director regional de Sernatur, Milos Miskovic "la Región de Valparaíso recibe los fines de semana y fines de semana largo, prácticamente, un cuarto de los flujos que se desplazan a lo largo del país,  en ese contexto estamos hoy presentando parte de la amplia oferta que los municipios y el empresariado a preparado para mostrar la variedad de atractivos y servicios que tiene la región como destino para pasar Semana Santa 2012".

Las autoridades presentes destacaron las actividades vinculadas con la naturaleza, deporte y aventura, cultura y patrimonio, gastronomía y vinos, recreación y spa, poniendo énfasis en el turismo religioso, principal motivación por el cual los turistas se desplazarán en esta fecha. Además, reforzaron que este esfuerzo coordinado entre el sector público y privado es fruto del Programa Turismo Municipal de Sernatur, el que ha permitido mejorar la gestión turística local y trabajar en pos del desarrollo sustentable de los territorios.