La Directora (s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Jacqueline Plass , junto a representantes de la Asociación de Ski de Chile, integrada por los centros Valle Nevado, El Colorado, La Parva, Portillo, Termas de Chillán, y Pucón, inauguraron oficialmente hoy la temporada de ski 2010.
Los representantes de la asociación manifestaron su optimismo por las proyecciones para esta temporada y su intención de potenciar los centros de ski del país, de manera conjunta con el objetivo de posicionarse como la región más atractiva del hemisferio sur para practicar el deporte blanco.
La Directora de Sernatur, recalcó que "esta temporada de nieve 2010, los centros de ski del país recibirán un mayor número de visitantes en comparación con el año anterior. A la fecha, las ventas de tickets superan un 10% en relación a 2009, y a su vez aumentaron los ingresos por el mismo concepto en un 14,6% en relación al año anterior.
Agregó que el año pasado, llegaron al país más de 25.000 esquiadores extranjeros que en promedio permanecieron 4, 67 días, y provenían principalmente de Brasil (9.529), Argentina (4.156) y Estados Unidos (2.840).
Respecto a los empleos generados en los centros invernales de la asociación las cifras este año también han mejorado ya que presentan un aumento de 14,6% comparado con 2009.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Ski de Chile y gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis, señaló que "estamos muy contentos de dar inicio a esta nueva temporada en los principales los centros de ski de Chile, y contar con excelentes condiciones para que los amantes de la nieve de todas las edades disfruten de este deporte, con las condiciones privilegiadas que nos entrega la cordillera de Los Andes".