Un total de 2.949 espacios públicos autorizó el Servel para que sean utilizados por los candidatos que participen en las próximas primarias presidenciales.

En esa nómina de parques, plazas y otros espacios, los postulantes podrán desplegar su propaganda entre el 2 y el 29 de junio.

Según indicó el organismo, la selección se realizó "con el fin de velar por el uso equitativo de ellos y no entorpecer el uso de estos espacios por la ciudadanía".

"Para elaborar este listado, el Servel pidió a cada Concejo Municipal una propuesta, la que fue aprobada en sesión pública especialmente convocada para tal efecto. Además, las direcciones regionales de la Institución se reunieron con las directivas regionales de los partidos legalmente constituidos en las respectivas regiones para informarles los lugares que preliminarmente fueron definidos en cada comuna, con el objeto de que hicieran llegar sus observaciones", señala la institución.

Al revisar la nómina, se despliega un mapa por cada comuna, indicando los lugares autorizados, diferenciándolos por color: rojo para candidatos y azul para partidos políticos.