El Servicio Electoral (Servel) ordenó disolver el partido Ciudadanos, fundado por Andrés Velasco, por no haber logrado el número mínimo de afiliados que la institución solicitaba para asegurar su continuidad.
Al igual que Ciudadanos, los partidos Frente Popular, Regionalista de Magallanes, Poder, Wallmapuwen y Unidos Resulta en Democracia también serán disueltos.
Según indicó el Servel, dichos partidos "han sido disueltos por no haber dado cumplimiento a los artículos sexto o séptimo transitorio de la Ley 20.915, al no haber alcanzado el mínimo de afiliados en el mínimo de regiones requerido o haber presentado solicitudes de extensión a nuevas regiones sin cumplir con dichos mínimos de afiliados y de regiones"
En tanto, hay 13 colectividades que lograron constituirse en tres regiones contiguas u ocho discontinuas: Ecologista Verde, Humanista, Igualdad, Más Región, Democracia Regional Patagónica, Regionalista Independiente, Amplitud, Izquierda Ciudadana de Chile, Unión Patriótica, Liberal de Chile, Todos, Revolución Democrática y Por la Integración Regional.
Por su parte, los seis partidos tradicionales lograron cumplir con los requisitos legales en todas las regiones del país.