Servicio de Impuestos Internos rediseña su sitio web para facilitar cumplimiento tributario

La nueva página ya se encuentra disponible para los usuaios, y tiene como objetivo optimizar la usabilidad del sitio para facilitar el cumplimiento tributario.




El Servicio de Impuestos Internos (SII) rediseñó su sitio web con el objetivo de potenciar la comunicación del organismo con los contribuyentes y optimizar la usabilidad del sitio para facilitar el cumplimiento tributario. 

El sitio, que ya se encuentra disponible, mantiene las actuales aplicaciones, pero incorpora un nuevo diseño y elementos gráficos, y una organización de la información con un formato "simple, moderno y sencillo de navegación, de manera que los usuarios puedan realizar los trámites que requieran con facilidad, accediendo a la información requerida con rapidez".

Entre las principales novedades figuran la simplificación del logo institucional, la incorporación de una nueva botonera con links de accesos directos a las opciones más visitadas por los contribuyentes y también la nueva sección "Destacados" donde, a través de videos y páginas explicativas, se podrán informar sobre los temas relevantes del momento como: Renta, Factura Electrónica y Reavalúo, entre otros.

Entre las funcionalidades que estarán disponibles, se encuentra una relativa al período de Operación Renta, en que se enfatizará la importancia de la obtención de la clave secreta, información que contará con un video como material de apoyo, dando a conocer cómo se obtiene. Del mismo modo, para la factura electrónica, en que se presentará material audiovisual y cuya consulta permitirá conocer a los contribuyentes cómo se emite una factura electrónica o cómo se obtiene un certificado digital.

El sitio web del SII es el más visitado de los organismos del Estado y uno de los más consultados en general, con más de 7 millones de claves secretas activas, con un promedio mensual de 40 millones de páginas vistas, con un peak de 63 millones durante abril de 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.