Han sido entregados los 31 cuerpos de las víctimas fatales identificadas tras la tragedia de la Cárcel de San Miguel, lo que fue anunciado hace minutos por el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.

Luego de este anuncio, el profesional reiteró el llamado a los familiares de los fallecidos no identificados para que se hagan las pruebas de ADN y entreguen información necesaria para reconocer los cuerpos.

"Para 31 familias, el proceso está concluido. Han sido retirados (los cuerpos). Y para nosotros es un avance que nos estimula a seguir trabajando con el equipo reforzado que tenemos", dijo Bustos.

El director del SML señaló que este equipo está compuesto por "cerca de 80 personas que están trabajando entre peritos y trabajadores asociados y que a partir de hoy día ya comenzará a ser reforzado por profesionales de Melipilla, de la Quinta Región, de La Serena, que van a trabajar con los peritos del SML de la Región Metropolitana".

Luego de culminar esta fase, que correspondía a la identificación de los cadáveres a través de huellas dactilares, viene el proceso de reconocimiento de los cuerpos a través de pruebas de ADN y restos maxilofaciales, lo que será una etapa más lenta. Y es que para ello es necesaria la cooperación de familiares directos de los fallecidos, sus padres e hijos.

Es por ello que ya ha sido habilitado un teléfono gratuito para que los familiares de las víctimas fatales puedan entregar antecedentes y hacer consultas sobre estos reconocimientos: 800 800 006.