La Fundación Superación de la Pobreza abrió las postulaciones de Servicio País, la iniciativa que convoca a profesionales jóvenes que estén dispuestos a trabajar durante el año 2011, en localidades urbanas y rurales con altos índices de pobreza y vulnerabilidad.

Durante sus 15 años de vida, más de 3 mil profesionales han participado en el programa, trabajando en las comunas más pobres y apartadas del país. Todos ellos han estado dispuestos durante un año, a entregar sus conocimientos y mejores herramientas a Chile.

Bajo el lema "Cuando cambias la historia de un lugar, cambias también la tuya", durante el próximo año seguirá la presencia del programa en las regiones afectadas por el terremoto del 27 de febrero y además se amplía hacia el ámbito de la cultura. Para ello, se requieren profesionales de las artes, la educación y del área social, que tengan experiencia e interés en la gestión cultural.

Para ámbitos tradicionales se requieren diversas profesiones, principalmente de las áreas de ingeniería, agronomía, turismo, pesca, recursos naturales, trabajo social, sociología, derecho, arquitectura, construcción, psicología, educación y salud.

Para 2011 será una prioridad trabajar en zonas afectadas por la catástrofe, en las temáticas antes mencionadas, apoyando las labores de reconstrucción e inversión. Además, especialmente en estas regiones, se requieren profesionales de todas las áreas con experiencia en planificación y formulación de proyectos sociales y de inversión.

Las postulaciones se mantienen hasta el 19 de noviembre, y se pretende lograr la participación de más de 5 mil jóvenes comprometidos. Estas se realizan únicamente a través de  www.superacionpobreza.cl