En horas de esta mañana alrededor de 3 mil postulantes al Fondo Solidario I esperaban en las afueras del Serviu para ser atendidos en el último día de postulación. Pasadas las 17.30 horas ya eran cerca de 20 personas las que quedaban al exterior del organismo.

Y es que las escenas de aglomeraciones se vivieron durante las tres semanas de postulación, provocando protestas y protagonizando los noticiarios. Sin embargo, el director nacional del organismo, Antonio Llompart,  afirmó que las postulaciones al subsidio del Fondo Solidario de Vivienda I, cuyo plazo concluyó hoy, le sucederán nuevos llamados durante los primeros meses de 2011.

"Quisiera recalcar que a este llamado le sucederán nuevos para esta modalidad de postulación durante los primeros meses del 2011, por lo que quiero transmitir la tranquilidad de que continuarán los subsidios de Adquisición de Vivienda sin deuda para las personas más vulnerables de nuestro paí­s", expresó Llompart.

Esta mañana el Serviu atendió a todos los postulantes con un personal de 100 funcionarios se atendería a las miles de personas que llegaron hasta las oficinas del Serviu para acceder al subsidio habitacional.

Según estimaciones de Carabineros el peak fue de 3 mil postulantes a las 11.00 horas.

Centenares de personas durmieron en las afueras de las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región Metropolitana, para postular al Fondo Solidario, el cual está destinado al sector más vulnerable de la población del país. Incluso desde ayer comenzaron a llegar postulantes hasta la calle Arturo Prat, con el fin de reservar un lugar.

A las 08.30, se abrieron las puertas del Serviu, y los funcionarios del servicio pese al paro de 48 horas de la Anef, acordaron no adherir a la movilización para atender a las personas que solicitaban el subsidio.

Si bien el 22 de noviembre comenzó el proceso de postulación y este lunes vence el plazo, el Serviu dijo que si aún había personas a las 17.30 se les atendería en forma inmediata o dándoles una fecha y hora para que asistan posteriormente.