El director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, aseguró hoy lunes que la Alameda Bernardo O'Higgins y Avenida Macul ya han sido entregadas al uso público tras ser mejoradas y que las obras están casi concluidas.
"Estamos revisando temas de demarcación", aseguró a radio Cooperativa.
Llompart destacó que "ha sido una obra grande" que contempla el mejoramiento de más de 200 calles de Santiago, ya que en el caso de la Alameda "han sido 7,8 km. y en el caso de Macul, desde Américo Vespucio hasta Irarrázabal".
En cuanto a la Alameda, el director del Serviu Metropolitano explicó que esta vía representó una dificultad más estratégica, y que por eso se realizaron trabajos nocturnos desde octubre a diciembre, y que "en verano tuvimos que hacer intervenciones mayores".
En el caso de Macul, en tanto, el trabajo fue de "recarpeteo", una intervención usual que mantiene los pavimentos, y que se tuvo un menor tiempo para desarrollarlo. Sin embargo, "el compromiso era el mismo, entregarlo al uso esta semana".
El director del Serviu de la Región metropolitana también precisó que anteriormente existían distintos niveles en la Alameda y que ahora todo está a un "nivel normal".
"Estamos en los últimos detalles de revisión al 100% para que el flujo vehicular sea seguro y continuo y no tengamos dificultades que se producen cuando los vehículos tienen que cambiar de marcha debido a las condiciones del pavimento, y no del tráfico", explicó.
Llompart hizo un llamado a los usuarios a acercase directamente a la Subdirección de Pavimentación y Obras Viales del Serviu, si es que detectan algún tipo de anomalía tras los arreglos en ambas vías.