Serviu ofrece solución habitacional a vecinos de Cerro Navia

Cerca de 5 mil viviendas de la población las Viñitas presentan daños estructurales.




El director metropolitano del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Andrés Silva, informó que están ofreciendo casas 100 por ciento pagadas a los vecinos del sector Las Viñitas, de la comuna de Cerro Navia, luego de que se detectaran problemas estructurales en sus viviendas.

El estudio de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (Dictuc) concluyó que las viviendas en que ocupan cerca de 5.000 personas desde 1985 muestran serios problemas estructurales que podrían provocar su derrumbe.

Sin embargo, Silva declaró a Cooperativa que el peligro de derrumbe no es "inminente" y que se puede producir en caso de terremoto de intensidad superior o similar al del año 1985.

El riesgo no es producido por la construcción sino por las ampliaciones que han construido los mismos propietarios en las viviendas de 35 metros cuadrados.

Silva declaró que han conversado las opciones con los vecinos y ellos no quisieron las reparaciones de los edificios pues significaba sacar las ampliaciones y quedarse con las pequeñas viviendas originales.

"Le hemos dado la posibilidad de que nuevamente puedan optar a un subsidio habitacional con los nuevos estándares de la política habitacional para que puedan adquirir viviendas de calidad" de 60 metros cuadrados, informó el director metropolitano del Serviu.

Silva señaló que los vecinos estaban preocupados por cuanto deben pagar, sin embargo, informó que "el subsidio que nosotros le estamos entregando le permite a los vecinos adquirir viviendas entre 500 a 600 UF sin deudas, es decir, las familias ya hicieron el esfuerzo, ya compraron su vivienda".

"Todas las familias que opten a este subsidio, en realidad, optan a una casa, porque es una casa que ya está 100 por ciento pagada", aclaró agregando que incluso podrían ser cubiertos los gastos de traslado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.