Más de 200 kilómetros de calles y avenidas, en 32 comunas de la capital, serán reparadas entre diciembre y marzo próximo.

La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, dijo que la programación de obras "busca evitar molestias a los automovilistas. El año pasado asumimos el mismo compromiso y superamos la meta de reparar 40 kilómetros de calles. Los santiaguinos regresaron de sus vacaciones y se encontraron con la buena noticia".

Al respecto, el director del Serviu Metropolitano, Andrés Silva, indicó que las obras tendrán "altos estándares de calidad. No se trata sólo de un 'recarpeteo', aquí se remueve lo existente y luego se reconstruye", y agregó que se buscará crear los mínimos impactos para los conductores.

Los trabajos implicarán la intervención de calles como Miraflores, Monjitas, Catedral, Agustinas y Huérfanos (entre Ruta 5 y Matucana), Portugal, 10 de Julio y Diagonal Paraguay. Asimismo, se contemplan otros importantes ejes viales en Providencia, como Francisco Bilbao, entre Holanda  y Andacollo, y la calzada norte de buses de Av. Providencia, entre Miguel Claro y Plaza Italia.  También se intervendrán calles en Ñuñoa y La Florida, entre otras comunas.