El gobierno surcoreano entregará la próxima semana a Corea del Norte equipos para mejorar la línea de comunicación militar en la frontera entre los dos países, informó hoy la agencia local Yonhap.
Según el Ministerio de Unificación surcoreano, ambas Coreas acordaron mejorar sus comunicaciones militares en la frontera a lo largo del Mar del Este (Mar de Japón), para lo que Seúl entregará a partir de hoy, a su vecino del norte, material por el valor de US$1,13 millones.
Esta línea de comunicación se utiliza para autorizar la entrada y salida de personal entre las dos Coreas, que se encuentran técnicamente en guerra después de que la guerra civil de tres años terminará en 1953 con un armisticio en lugar de un tratado de paz.
El Ministerio de Unificación surcoreano indicó que las labores para mejorar la línea de comunicación, que se modernizará con cables de fibra óptica, se prolongarán durante unos dos meses.
A pesar de que ambas Coreas habían acordado a fines de 2007 mejorar estas líneas de comunicación, el proyecto quedó estancado a raíz del retroceso que sufrieron las relaciones entre los dos países desde que el conservador Lee Myungbak asumió la presidencia surcoreana, en febrero de 2008.